Objetivos

 

El programa busca que los escolares estudien  los contenidos de Ciencias relacionados con ambiente y desarrollo humano de manera vivencial, facilitándoles la integración de conocimientos por medio de trabajo de campo.

 

 

1. Abarcar los contenidos del eje temático de Ciencias “Los seres humanos formamos parte integrante de la naturaleza” en presencia del objeto de estudio, por medio de sesiones trimestrales de trabajo de campo.

 

2. Relacionar estos contenidos al eje transversal “Valores” y al tema transversal “Cultura ambiental para el desarrollo sostenible” para que los estudiantes alcancen las competencias respectivas.

 

3. Planificar y desarrollar el trabajo de los estudiantes de manera interdisciplinaria, permitiendo así que cada actividad cumpla con los parámetros científicos y pedagógicos que la hagan apropiada para alcanzar tanto los objetivos curriculares como los objetivos ambientales de cada nivel.  

 

4. Brindar al personal docente apoyo de profesionales en Biología o ramas afines para desarrollar los contenidos científicos y ambientales.

 

5. Demostrar la utilidad de áreas protegidas como escenario para el aprendizaje de temáticas científicas y ambientales.

 

 

Adicionalmente, es de gran interés para Los Coyotes desarrollar un producto educativo exitoso que pueda ser replicado en otros sitios. 

Reserva Los Coyotes

Actualmente la reserva se encuentra en un proceso paulatino de apertura al público. Por el momento solo recibimos grupos organizados con previa reservación.

Para más información

Teléfono: ​(506) 2292-2319

Email:reservaloscoyotescr@gmail.com

 

Encuéntrenos en Facebook
Find us on Facebook
Reserva Los Coyotes
Pie de Monte
  • Facebook Clean Grey
  • Facebook Clean Grey
© 2018 by RESERVA LOS COYOTES. 
Design by Reserva Los Coyotes